Trabajo práctico áulico para Drive N° 4
seleccionar un tema según su disciplina, explicar los contenidos seleccionados utilizando como recurso o medio un "documento Word", subirlo a Google Drive, por último compartirlo pegando el enlace en el blog del grupo en TPa Eje1. https://docs.google.com/file/d/0B5hr-w_0XJO6ZVd0SUM2LWJLUWs/edit?usp=sharing
Trabajo
práctico áulico N°3
comunicación orquestal
1. leer el texto LA COMUNICACIÓN HUMANA del telegrafo a la orquesta de José Contreras Domingo (pp 7-9)
2. a partir de las diferencias entre lo telégrafo y lo orquestal buscar en intenet una imagen, un video, un texto o audio en donde se observe claramente la diferencia entre estos dos conceptos.
3. luego de realizada la actividad cargar todo en el blog del grupo.
comunicación telegráfica
comunicación orquestal
Trabajo práctico áulico N°2
A partir de
la lectura del texto de Mario Kaplún “el comunicador popular”
encontramos
relación con un fragmento de la película “” la sociedad de los poetas
muertos”
de 1989 donde se ve claramente la diferencia entre los modelos de
educación
exógeno y endógeno.
Trabajo práctico áulico N°1
Escuela Pública Urbana- marginal
Área:
Matemática
Curso: 6°
año
Profesoras:
Aguilera Mónica, Mansilla Ávila Nuria, Possetto Susana
Año:
2013
Tema: Figuras Planas:
Polígonos
Contenidos:
Primero se enseñará la diferencia entre una figura y un
cuerpo, se le preguntará al alumno que identifique éstas en los objetos del
aula, para una fijación del tema.
Se definirá el concepto de polígono y su clasificación.
Se señalarán los elementos de un polígono y se dará una
actividad muy simple para reconocerlos.
Objetivos:
- Reconocer la diferencia entre una figura y un cuerpo.
- Relacionar el tema con los objetos diarios que se usan cotidianamente.
- Entender claramente el concepto de polígono, identificando los que pertenecen a este grupo y los que no.
Recursos a utilizar:
- El pizarrón y la tiza se usará para definir los conceptos. Luego este será nuevamente utilizado junto con figuras en goma Eva en tamaños considerables para la clasificación de polígonos, en donde se pegaran con cinta de papel en el mismo.
- Para puntualizar los conocimientos se dará en papel, las figuras recortadas de un Tangrama (Tangrama de Lloyd) dentro de un sobre pequeño para que los alumnos formen en grupos de 2 o 3 las distintas figuras explicadas durante la clase.
Tiempo
aproximado de cada actividad:
- Explicación de la diferencia entre una figura y un cuerpo (1min).
- Participación de alumno en la identificación de estos en los objetos del aula (3 min).
- Definir el concepto de polígono y su clasificación (3min).
- Uso del pizarrón y la goma Eva para visualizar la clasificación gráficamente (5min).
- Explicar los elementos de un polígono (4min).
- Una actividad para reconocer los elementos de un polígono (10min).
- Armado del Tangrama durante el tiempo restante (14min).
Actividades:
2. A partir de las
piezas del tangrama:
a) Armar
un cuadrado.
b) Un
triángulo rectángulo.
c) Un
paralelogramo.
d) Un
trapecio
e) ¿Descubrirías
algo más?
(En esta imagen se
muestra una figura ya armada, a los alumnos se les entregará recortada y en
fotocopias sin color para economizar gastos).
Modalidad de evaluación
Se evaluará la participación
en las consignas orales, la actividad escrita será evaluada también en forma
oral, y por último se evaluará el trabajo en equipo, compañerismo,
participación y voluntad en el armado del tangrama.
No hay comentarios:
Publicar un comentario