TPA EJE1

Trabajo práctico áulico para Drive N° 4
seleccionar un tema según su disciplina, explicar los contenidos seleccionados utilizando como recurso o medio un "documento Word", subirlo a Google Drive, por último compartirlo pegando el enlace en el blog del grupo en TPa Eje1.
https://docs.google.com/file/d/0B5hr-w_0XJO6ZVd0SUM2LWJLUWs/edit?usp=sharing



Trabajo práctico áulico N°3
1. leer el texto LA COMUNICACIÓN HUMANA  del telegrafo a la orquesta de José Contreras Domingo (pp 7-9)
2. a partir de las diferencias entre lo telégrafo y lo orquestal buscar en intenet una imagen, un video, un texto o audio en donde se observe claramente la diferencia entre estos dos conceptos.
3. luego de realizada la actividad cargar todo en el blog del grupo.

comunicación telegráfica

comunicación orquestal

 
 Trabajo práctico áulico N°2 
A partir de la lectura del texto de Mario Kaplún “el comunicador popular”
encontramos relación con un fragmento de la película “” la sociedad de los poetas
muertos” de 1989 donde se ve claramente la diferencia entre los modelos de
educación exógeno y endógeno.


Trabajo práctico áulico N°1
Escuela  Pública Urbana- marginal
Área: Matemática
Curso: 6° año
Profesoras: Aguilera Mónica, Mansilla Ávila Nuria, Possetto Susana
Año: 2013
Tema: Figuras Planas: Polígonos
Contenidos:
Primero se enseñará la diferencia entre una figura y un cuerpo, se le preguntará al alumno que identifique éstas en los objetos del aula, para una fijación del tema.
Se definirá el concepto de polígono y su clasificación.
Se señalarán los elementos de un polígono y se dará una actividad muy simple para reconocerlos.

Objetivos:

  •  Reconocer la diferencia entre una figura y un cuerpo.
  • Relacionar el tema con los objetos diarios que se usan cotidianamente.
  •  Entender claramente el concepto de polígono, identificando los que pertenecen a este grupo y los que no.

Recursos a utilizar:
  • El pizarrón y la tiza se usará para definir los conceptos. Luego este será nuevamente utilizado junto con figuras en goma Eva en tamaños considerables para la clasificación de polígonos, en donde se pegaran con cinta de papel en el mismo.
  • Para puntualizar los conocimientos se dará en papel, las figuras recortadas de un Tangrama (Tangrama de Lloyd) dentro de un sobre pequeño para que los alumnos formen en grupos de 2 o 3 las distintas figuras explicadas durante la clase.

Tiempo aproximado de cada actividad:
  • Explicación de la diferencia entre una figura y un cuerpo (1min).
  • Participación de alumno en la  identificación de estos en los objetos del aula (3 min).
  • Definir el concepto de polígono y su clasificación (3min).
  • Uso del pizarrón y la goma Eva para visualizar la clasificación gráficamente (5min).
  •  Explicar  los elementos de un polígono (4min).
  •  Una actividad para reconocer los elementos de un polígono (10min).
  • Armado del Tangrama durante el tiempo restante (14min).

Actividades:

       2. A partir de las piezas del tangrama:
a)    Armar un cuadrado.
b)   Un triángulo rectángulo.
c)    Un paralelogramo.
d)   Un trapecio
e)    ¿Descubrirías algo más? 


(En esta imagen se muestra una figura ya armada, a los alumnos se les entregará recortada y en fotocopias sin color para economizar gastos).
Modalidad de evaluación
Se evaluará la participación en las consignas orales, la actividad escrita será evaluada también en forma oral, y por último se evaluará el trabajo en equipo, compañerismo, participación y voluntad en el armado del tangrama.





No hay comentarios:

Publicar un comentario